Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, pidió nuevamente que Cristina Fernández de Kirchner compita por la presidencia y sostuvo que la batalla del Frente de Todos no es electoral, sino contra un “sistema de poder”.
Luego del encuentro de 33 dirigentes del Frente de Todos en la mesa electoral, hace dos semanas en la sede nacional del Partido Justicialista, los sectores más cercanos a Cristina expusieron en la discusión pública que Alberto Fernández no participe de la contienda electoral. El Presidente, por su parte, todavía no entrega definiciones.
Larroque, secretario general de La Cámpora, fue uno de los actores que expuso esta situación y además se refirió a la condena judicial de la titular del Senado. “La condena se da en un contexto de gobierno peronista y es de extrema gravedad para la democracia, hay una actitud de hostigamiento que llegó a un punto cúlmine con el intento de asesinato”, expresó el funcionario bonaerense.
En diálogo con Raúl “Tuny” Kollmann en el programa Rayos X por Radio 10, Larroque recordó una de las intervenciones del primer encuentro de la mesa oficialista y dijo que la única manera de romper la proscripción de Cristina Kirchner es con “una movilización popular”.
“Agustín Rossi dijo algo muy importante que es que lo que estamos enfrentando es un sistema de poder. Nosotros no podemos solo discutir en términos electorales. Hay factores del poder judicial, del económico, del poder mediático“, dijo.
El ministro bonaerense luego planteó: “Si entramos en la discusión de si es o no proscripción, le hacemos el juego al enemigo”. La semana pasada Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, había dicho que la Vicepresidenta no esta proscripta.
“Pareciera que es una cuestión de lo que quiere La Cámpora, el kirchnerismo o el peronismo, pero es lo que necesita el pueblo: el pueblo necesita un gobierno peronista y kirchnerista, y la persona que tiene más porte y capacidad es Cristina Kirchner”, destacó Larroque.
Comentarios