Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Argentina

Analizan restricciones tras detectarse la cepa de Manaos y Reino Unido en Córdoba

“La segunda ola está muy cerca, no es momento de salir del país”, alertó este miércoles el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. La provincia de Buenos Aires ya había advertido sobre el peligro que crece del otro lado de las fronteras: la cepa de Manaos, Brasil, y el aumento de casos en Chile y Uruguay. La inminente llegada del otoño y la falta de vacunas hace temer a las autoridades nacionales un crecimiento rápido de casos de Covid-19 en la Argentina y por ello analizan endurecer las restricciones a los países más “peligrosos”, especialmente a Brasil.

Justamente hoy, el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó que se detectó un caso correspondiente a la variante de Manaos dos a la del Reino Unido. Se trata de personas que volvieron de viajes al exterior, desde regiones donde circulan estas dos cepas.

Detectan las cepas del Reino Unido, Manaos y Río en Córdoba

“El Gobierno está tomando medidas para intentar desalentar los viajes, pero hay que tomar medidas duras por el contexto regional, y frenar los vuelos”, indicó Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones a Radio Continental.

García hizo especial mención a la acuciante situación que se vive en el territorio brasileño. “Se habla de la variante Manaos, que es una variante que parece tener dos capacidades que preocupan: es más contagiosa y parecería que genera casos graves en jóvenes. Brasil no tiene una política nacional de control de la pandemia”, aseveró.

Con este contexto -Uruguay suspendió la obligatoriedad de ir a clases y Brasil tuvo nuevo récord de víctimas mortales en un día por el coronavirus- es que Nación analiza nuevas restricciones para desalentar los viajes al exterior: se impone la posibilidad de cargarles a los pasajeros el costo del test de PCR y el alojamiento para realizar la cuarentena de forma obligatoria.

Comentarios