Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Argentina

Córdoba y Mendoza, ejemplos que podría tomar Santa Fe para la vuelta a la presencialidad plena

Foto: Fátima Grosso para RedBoing.com

El Gobierno nacional pretende revisar este jueves con las 24 jurisdicciones los protocolos escolares para sumar presencialidad en las escuelas de todo el país. Con ese objetivo, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió con un consejo asesor compuesto por epidemiólogos, pediatras y especialistas y comenzó a delinear una propuesta que incluye reducir el distanciamiento de 1,5 metros que rige en todos los distritos salvo en la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

Durante el encuentro virtual surgió una distinción entre el “distanciamiento óptimo” y el “distanciamiento admisible”, aunque no se precisó de cuántos centímetros sería esa reducción. La propuesta, que se encuentra en desarrollo, también incluye el uso de otros espacios dentro de la escuela para que más chicos asistan a clases presenciales.

En Santa Fe, desde ayer los alumnos del nivel inicial volvieron este lunes a las aulas en un sistema de presencialidad absoluta entre los más chicos del sistema educativo.

Justamente en la previa a este anuncio del viernes pasado, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, había adelantado que se analizaría semana a semana “con las autoridades sanitarias la posibilidad de extender la presencialidad entre los estudiantes de otros niveles de la enseñanza” y desde esta cartera se había barajado la posibilidad que sea de forma “escalonada” al igual que se hizo con “la presencialidad en burbujas”.

Rosario podría copiar en la próxima semana el modelo que ya se aplica en otros lugares como Mendoza, una de las primeras provincias del país en habilitar la presencialidad absoluta para los alumnos de 1º a 7º grado de la escolaridad primaria donde los chicos concurren todos los días y se contempla  a cada curso como agrupamiento único.

Algo similar está ocurriendo en la vecina provincia de Córdoba. Allí, desde el 9 de agosto comenzó el regreso paulatino a la “presencialidad plena” en los establecimientos educativos, públicos y privados, que tienen las condiciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos. En tanto que, en el resto de las escuelas con matrículas numerosas se mantiene la modalidad de burbujas alternadas con virtualidad.

 

 

Comentarios