Dólar

Dólar (Rosario):$90,500 / $97,500
Dolar Blue:$148,000 / $153,000
Dolar turista:$164,37
Dolar Contado con Liqui:$160,350 / $160,620
Dolar Bolsa:$154,930 / $154,660
Mundo
ESPAÑA

Analizan prohibir fumar en bares y restaurantes para reducir los contagios de Covid

Los contagios de coronavirus se han vuelto un gran dolor de cabeza para las carteras sanitarias mundiales. En España por estos días ingresan a una llamada “cuarta ola”, por lo que las ideas de nuevas medidas volvieron a aparecer. En este marco, Sanidad analiza prohibir fumar en espacios públicos, con el objetivo de reducir los contagios.

 

Por estos momentos, el Ministerio redacta un borrador del proyecto, en el que buscarían cancelar el tabaco en las terrazas de los bares y restaurantes, sea cual sea la circunstancia y con independencia de que haya o no distancia de seguridad o de que ese espacio está más o menos abierto a acotados. Desde la cartera, alegan que con el humo del tabaco “se emiten aerosoles que podrían contribuir a la transmisión del virus”.

Actualmente, y desde mediados de 2020, está prohibido fumar en las terrazas de los bares y restaurantes en caso de que no haya distancia de seguridad. No obstante, seis comunidades ampliaron esa prohibición a cualquier otra circunstancia: Baleares, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Asturias y Aragón. 

 

“Al fumar y exhalar el humo, ya sea de tabaco convencional, por calentamiento, cigarrillo electrónico y mediante utensilios como pipas de agua, se expulsan diminutas gotitas respiratorias, de modo similar a las que se expelen al hablar, toser, estornudar o respirar, que pueden contener carga viral y ser altamente contagiosas. Estas gotitas, permanecen suspendidas en el aire en forma de aerosol y pueden viajar más lejos que gotas más grandes y permanecer en el ambiente incluso después de que la persona emisora lo haya abandonado”, explicaron desde Sanidad, mientras esperan los reportes técnicos de los especialistas.

En ese sentido, añadieron que se vuelve indispensable “evitar el consumo de productos del tabaco y productos relacionados en las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración, de forma homogénea en todo el territorio nacional, e independientemente del mantenimiento de los dos metros como distancia de seguridad interpersonal”.

Comentarios