Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,71
Dolar Contado con Liqui:$170,51 / $170,55
Dolar Bolsa:$170,200 / $170,130
Rosario

Desde el lunes a la escuela, con burbujas y protocolos

Ante la baja en los contagios de Covid-19 en la provincia, desde el Ministerio de Educación resolvieron la vuelta a las clases presenciales desde el próximo lunes. Con un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de Coronavirus entre los alumnos, tanto en el sector público como privado se adoptaría una bimodalidad y las burbujas. Además, desde el Gobierno provincial destacaron que se aumentará la carga horaria de los alumnos.

Este martes, Omar Perotti estuvo presente en Venado Tuerto, en la licitación para la construcción de la Escuela Secundaria N°238. Desde allí, el Gobernador destacó: “Volveremos a las aulas después de las vacaciones en toda la provincia y en todos los niveles, con los cuidados necesarios. Todos los esfuerzos que hacemos son a favor de la educación”.

La baja en la cantidad de casos diarios reportado en todo el territorio santafesino hicieron que desde el ministerio de Educación piensen en el retorno a la presencialidad en las clases. En burbujas delimitadas con anterioridad, y estrictos protocolos sanitarios tanto dentro como afuera de los establecimientos, las escuelas volverían a recibir a los alumnos en las aulas desde la próxima semana.

Por otro lado, este martes Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia, destacó: “Hemos acordado una resolución que aprueba marcos de organización que se pondrán en práctica a partir de este segundo semestre del ciclo lectivo 2021 que contempla alternativas para poder hacer un cierre del período 2020-2021”,

Comentarios