El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Interior, propició un encuentro con dirigentes de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y la Federación Santafesina de Centros Comerciales a Cielo Abierto (FCCA). Entre otras cosas, en el encuentro se analizaron la situación del sector y el impacto de Billetera Santa Fe.
“Nos reunimos con la idea de evaluar el impacto de la Billetera Santa Fe en estos meses de aplicación, porque el 1 de octubre tenemos que renovar las condiciones del programa. Vamos hacia un fin de año con números muy positivos, la evaluación de más de un millón de usuarios y más de 23 mil comercios adheridos”, expresó Juan Marcos Aviano, secretario de dicha cartera.
En la misma línea, sostuvo que el programa fue “un verdadero incentivo al consumo local” y que fue “acertado” instrumentarlo en un momento “delicado” como la pandemia. También, reveló que comerciantes de diversos rubros se acercaron para ampliar las ofertas.
Según informó el funcionario, se coordinaron acciones para favorecer el consumo de cara al Día de la Madre y las Fiestas de fin de año.
Por su parte, Ricardo Diab, titular de AER, describió:“El comercio de la región registró más de un 9% de mejora respecto del año pasado y el Día del Niño marcó una tendencia positiva. El Día de la Madre será una fecha muy importante para el comercio y queremos que la Billetera Santa Fe y todas las herramientas de la provincia estén instaladas en la actividad comercial”.
Comentarios