La violencia sigue en aumento en Rosario, con una gran cantidad de balaceras y amenazas hacia los maestros y alumnos. Ante esta situación y el ultimo ataque de tiros en la escuela “Jose Ortolani” los educadores decidieron plantarse y reclamar a las autoridades de seguridad y políticas de la provincia. Debido a ello, los docentes realizarán un paro de 24 horas para este martes y también llevaran a cabo una movilización.
De esta manera, AMSAFE expresó a la prensa: ” Junto a distintas organizaciones sindicales y sociales que sostenemos el compromiso diario de luchar por nuestras escuelas y comunidades como territorios de paz, convocamos el día 13 de junio a una “JORNADA PROVINCIAL CONTRA LA VIOLENCIA Y EN DEFENSA DE LA VIDA”.
Entendemos que la grave situación que se está atravesando en relación a la violencia es necesario abordarla con todos los actores que integran las diferentes comunidades, familias, estudiantes, organizaciones sindicales, políticas, barriales, sociales, entre otros.
Para concluir, en el comunicado remarcaron: “Exigimos al estado, una vez más, soluciones integrales y políticas de cuidado que nos permitan convivir democráticamente con paz y seguridad”.
Comentarios