Las listas del oficialismo nacional, encabezadas por Sergio Massa, se impusieron en las cárceles durante los últimos comicios. De acuerdo al escrutinio final, en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el candidato de Unión por la Patria fue el más elegido por un amplio margen. Además, Larreta si impuso sobre Bullrich en las internas.
En total, el domingo pasado votaron en cárceles y centro de detención 22.613 presos, sobre un padrón total de 69.520. Entre los delincuentes y asesinos alojados en los pabellones, Unión por la Patria se impuso con el 40,9% (contando los de Massa y los de Grabois), superando ampliamente a sus perseguidores. Esto significa que fue elegido por 9.253 detenidos.
La segunda fuerza más elegida por los presos fue la que encabeza el economista Javier Milei. Con un total de 14,3%, La Libertad Avanza se convirtió en la lista opositora más fuerte de los comicios, sumando en total 3.248 votos. Llamativamente, en tercer lugar se ubicaron los sufragios en blanco, con un 13,18%.
Por debajo de todo apareció Juntos por el Cambio, que sumando a sus dos candidatos obtuvo solamente el 10,5% de los votos. Entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich acumularon 2.387 sufragios a su favor, imponiéndose en la interna el actual Jefe de Gobierno Porteño.
En el caso de Unión por la Patria, la lista más votada fue la Celeste y Blanca, con la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi, que tuvo 8.261 votos, frente a los 992 de la boleta de Juan Grabois-Paula Abal Medina. A Javier Milei, por su parte, lo eligieron 3.248 personas privadas de su libertad. Y en Juntos por el Cambio, el binomio Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales consiguió 1.307 votos, mientras que Patricia Bullrich-Luis Petri fueron elegidos por 1.080 detenidos.
Comentarios