El precandidato a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió una amenaza en las últimas horas en el marco de una balacera contra el Nuevo Banco de Santa Fe de Granadero Baigorria.
Dos delincuentes que arribaron al establecimiento ubicado en el centro de la vecina localidad dejaron una nota en la que apuntaban contra el ex ministro de Seguridad de la provincia y actual referente del espacio PRO Evolución.
“Las amenazas no me amedrentaron ni cuando denuncié narcos siendo Diputado ni cuando los metimos presos siendo Ministro. Vamos a seguir adelante para que los que faltan caer, caigan y que los que están presos, estén aislados. Sé que no estamos solos”, expresó Pullaro en su cuenta de Twitter.
En ese marco, el precandidato a gobernador brindó una conferencia de prensa donde expuso: “Lamentablemente son recurrentes las balaceras. Lo viven los vecinos a diario. Esto tal vez sale a la luz porque soy una persona pública, por los planteos que hago, pero por supuesto que preocupa de sobremanera. Esto no me va a callar. Voy a seguir adelante, trabajando de la misma manera y con la misma fuerza”.
“Sufrí amenazas siendo diputado y ministro de Seguridad. Esto no nos hace ir hacia atrás ni mirar hacia atrás. No nos van a amedrentar”, remarcó. Asimismo, expresó que el hecho, que ocurrió a media cuadra de una dependencia policial, “preocupa”. “Son hechos recurrentes. No deben suceder ni deben suceder más”, afirmó. Además, apuntó no tener idea del porqué del ataque al Nuevo Banco de Santa Fe: “Entiendo que es un lugar que toma visibilidad, como fue con algunos medios de comunicación”.
Por último, sobre los fallos del camarista Guillermo Llaudet sobre las investigaciones contra las bandas del narco en Santa Fe y el lavado de activos, Pullaro destacó: “Creo y entiendo que en la Provincia hay jurisprudencia en la que por supuesto hay que investigar a las organizaciones por medio de los delitos conexos que están tipificados en el código provincial”.
Las amenazas no me amedrentaron ni cuando denuncié narcos siendo Diputado ni cuando los metimos presos siendo Ministro. Vamos a seguir adelante para que los que faltan caer, caigan y que los que están presos, estén aislados. Sé que no estamos solos.
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) March 22, 2023
Por segundo día consecutivo una sucursal del Banco Santa Fe sufrió una balacera. Luego del ataque contra el establecimiento ubicado en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en las últimas horas el cajero de Granadero Baigorria recibió al menos nueve disparos contra su fachada. Los delincuentes también dejaron una carta amenazante.
El hecho se dio en Rivadavia y Chacabuco, en pleno centro de la ciudad y a pocos metros de la sede la Municipalidad y la seccional 24ª de la Policía. Según se puede observar en las cámaras de seguridad del Banco Santa Fe a las que tuvo acceso RedBoing, los atacantes llegaron hasta el lugar en moto.
En ese marco, mientras uno esperaba arriba del vehículo para escapar, el otro arroja una nota en el interior del establecimiento y da unos pasos atrás, saca un arma y dispara al menos nueve veces contra el blindex del ingreso.
Este es el tercer ataque contra una sucursal del Banco Santa Fe, luego de la registrada en Villa Gobernador Gálvez y la de calle Ayacucho en Rosario a principios de 2023.
Comentarios