En los últimos días, Cañada de Gómez fue escenario de un importante operativo de seguridad que incluyó 14 allanamientos y culminó con la detención de varios delincuentes que operaban en la ciudad. A partir de los procedimientos, se registró una amenaza contra el intendente de la ciudad, Matías Chale, hecho que fue denunciado ante la fiscalía correspondiente.
La amenaza, atribuida a sectores vinculados al crimen organizado, busca intimidar frente a las medidas que buscan poner un límite a los negocios ilícitos. “A nadie le gusta ser amenazado. Es algo que perturba a la familia y genera malestar. Pero contamos con todo el apoyo de la justicia y del gobierno provincial, y vamos a ir a fondo contra estos pandilleros que tanto daño nos hacen”, afirmó el mandatario.
El respaldo institucional fue clave para sostener la lucha contra el narcotráfico y otros delitos que afectan directamente a los ciudadanos. Autoridades provinciales, como Pablo Cococcioni, expresaron su compromiso con esta causa, brindando apoyo estratégico y operativo.
La gestión actual, que asumió el 10 de diciembre de 2023, dejó en claro que el combate contra el delito es una prioridad. “La ciudad eligió cambiar, y vamos a respetar ese mandato. Vamos al frente contra la delincuencia que maltrata a los ciudadanos de bien e intoxica a los jóvenes con la mugre de la droga”, destacó el funcionario.
Comentarios