Autoridades del colegio Nuestra Señora del Huerto– Juan Manuel de Rosas 1093- reportaron una amenaza de bomba en el establecimiento que generó la evacuación de los alumnos, docentes y dirigentes causando inconvenientes en el tránsito en esa zona.
Según informaron fuentes policiales, el llamado se dio cerca de las 10, tras lo cual se activó el protocolo habitual en estos casos y se evacuó a todos los que estaban dentro de la escuela, en el primer día de presencialidad plena de la institución.
La Policía de Rosario recibió el llamado cerca de las 10 de la mañana a través del 911. Durante la comunicación una persona anónima advirtió sobre la existencia de un artefacto explosivo en el colegio Nuestra Señora del Huerto, ubicado en San Juan y Juan Manuel de Rosas.
Al llegar al lugar, la policía cortó el tránsito y desafectó a los alumnos mientras acudía la Brigada de Explosivos. El corte generó que varias líneas de colectivo deban desviar su recorrido, mientras que el servicio la K y la Q interrumpieron sus funciones.
Comentarios