En lo que sí no hay dudas es en reforzar los controles en los bares y restaurantes en hacer cumplir los protocolos con un máximo de el 30% de su capacidad.
En ese camino, las restricciones que plantearán los gobiernos de Kicillof y Larreta serían en principio por 15 días, tal como se prevé será prorrogado el DNU nacional que fijó el DISPO que vence este viernes .
En AMBA y Provincia de Buenos Aires se prevé las siguientes restricciones
TRANSPORTE PÚBLICO
Se busca frenar la circulación del virus en trenes, subtes y colectivos. Podría ser con menor frecuencia de los servicios o bien habilitando nuevamente sólo el transporte de pasajeros sentados. Aquí dirimen las posturas de ambos gobiernos y se espera que este martes logren llegar a un acuerdo.
ACTIVIDADES RECREATIVAS
Ambas gestiones coincidieron en restringir las actividades recreativas en lugares cerrados y abiertos con mucha afluencia de gente.
REUNIONES EN HOGARES
A la fecha, están permitidas con un máximo de 10 personas. No habrá cambios en ese sentido, aunque se pedirá acotar los encuentros con familiares y amigos lo máximo posible. Es decir, reunirse sólo si es realmente indispensable, a la vez de extremar los cuidados: usar tapabocas, distancia social y alcohol en gel frecuentemente.
Comentarios