Amazon y Metro Goldwyn Meyer (MGM) anunciaron su fusión por un precio de 8.450 millones de dólares, lo que significa un monumental desembarco del gigante del comercio norteamericano en la industria del entretenimiento.
De acuerdo a lo anunciado por ambas empresas, la firma de Jeff Bezos ayudará a preservar “el legado” y el catálogo de películas. También, brindará a los usuarios un mayor acceso a las obras existentes.
“MGM tiene un amplio catálogo con más de 4000 películas: 12 hombres enojados, Instinto básico, Creed, James Bond, Legalmente rubia, Moonstruck, Poltergeist, Toro salvaje, Robocop, Rocky, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise, Tomb Raider y The Pink Panther, entre otros”, indicó Mike Hopkins, vicepresdiente senior de Prime Video.
También, mencionó a los 17.000 programas de televisión de la cadena, en los que se incluyen Fargo, The Handmaid’s Tale y Vikings. “El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar”, señaló.
Por su parte, Kevin Ulrich, Presidente de la Junta Directiva de MGM, indicó: “ha sido un honor participar de la increíble transformación de Metro Goldwyn Mayer. En nombre de la Junta, me gustaría agradecer al equipo de MGM que nos ayudó a llegar a este día histórico”.
“La oportunidad de alinear la historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora”, concluyó.
Comentarios