El experimentado conductor y relator de la NBA, Álvaro Martín, se refirió a la era post Lebron James y Stephen Curry en la Liga de Basquet mas atractiva del mundo, “No creo que sea su fin, ni mucho menos que no vuelvan a ganar un campeonato, pero si ya cumplieron una etapa. Esto es lo lindo de la NBA, el cambio de mano, el fin de un ciclo”. Ademas, habló del contrato que acaba de firmar la liga con el sindicato de jugadores para evitar que las franquicias puedan armar súper equipos y tengan en sus filas solo 3 o 4 jugadores estrellas con contratos millonarios.
Los Nuggets y Miami son el futuro de la competencia y el resto de las franquicias deberán replicar su manera de trabajar. Partiendo del desarrollo interno, con selecciones específicas en el Draft, adquiriendo los jugadores justos y necesarios y con técnicos que se las rebusquen para pelear los campeonatos. Un caso para explicar este fenómeno sería la llegada de James Harden a Houston, un jugador que esta en el tramo final de su carrera, que tiene un salario altísimo y que llegaría a los Rockets a quitarle el puesto, algo que no seria bueno, a un joven en pleno desarrollo que tiene un contrato mínimo.
También se deshizo en halagos para Nikolas Jokic, “El serbio no salta pero tiene una inteligencia increíble. Ademas el haberse formado practicado polo acuático en su país natal le otorgan un control del brazo y del balón que le permiten liquidar cualquier defensiva en su contra. Tiene un tiro inmarcable“. El serbio se caracteriza por su gran lectura de juego y su humildad que lo llevan a ser pieza fundamental de su equipo, concluyó Álvaro.
Para finalizar la nota se refirió al Basquet argentino,”La marca del baloncesto sigue en pie, pero hay un efecto de retraso. Argentina necesita éxitos sostenidos, seguir apareciendo en Mundiales, subiéndose a podios, de lo contrario esa marca que tiene el basquetbolista argentino se irá devaluando. Por el momento sigue muy fuerte y hay mucho respeto para con los ellos”.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA
Comentarios