La última semana, mientras se realizaba la audiencia contra Ariel “Viejo” Cantero y otras 21 personas, una llamada al 911 amenazando “a los fiscales del MPA y en especial a Valeria Haurigot”, en referencia a quien había llevado adelante la investigación contra el fundador de Los Monos, junto a su colega Franco Carbone. Desde allí, se comenzó a indagar de dónde podría haber salido la intimidación y así se llegaron a concretar este miércoles seis allanamientos en la zona sudoeste de la ciudad, en viviendas de pasillo en Ecuador al 1700, con un detalle sorpresivo: entre los sospechados, hay una mujer policía.
“Allanamos todas las viviendas del pasillo. Estamos buscando al usuario del teléfono desde el que partió la amenaza. El día que llamaron al 911 para amenazar de muerte a mis colegas, las empresas de telefonía nos informaron que el aparato no tenía chip colocado. Cuando vos no tenés chip en el celular, podés hacer llamadas a algún número de emergencia, entre ellos al 911. Pero además, la otra información que tuvimos es que ese mismo aparato tuvo cinco chips distintos en este año, algo que no es habitual”, le dijo una fuente de la pesquisa a Red Boing.
La misma fuente amplió la información: “Con el IMEI desde el cual salió la amenaza, nosotros intervenimos la línea que activa a la fecha y verificamos quién era la persona que estuvo usando la línea en estos días. Así dimos con la dirección para hacer el allanamiento, que se hicieron buscando este teléfono. Un elemento llamativo es que el hijo de quien aparece como titular de la línea es concubino de una mujer policía y todos viven en el mismo pasillo”.
Comentarios