Fuerzas policiales y de investigación realizaron un allanamiento en un galpón ubicado en el corazón del barrio La Granada, zona sur de Rosario, que funcionaría como aguantadero de autos robados. El operativo fue desplegado luego de una denuncia realizada este jueves a la madrugada al 911 tras el robo de un auto.
Según informaron, los vehículos robados serían tres: un Citröen C4 gris plata, un Volkswagen Fox de color similar, que los delincuentes habrían utilizado durante el atraco (tenía la patente cambiada), y un Volkswagen Gol negro, el cual también tendría pedido de captura por robo.
Todo comenzó esta madrugada, cerca de las 4.30, cuando tres delincuentes descendieron armados del VW Fox y redujeron al propietario del Citröen C4 mientras el hombre se encontraba dialogando con un amigo en la vereda, a la altura de Moreno y Milán. Al quedar el celular de la víctima en el interior del vehículo, lograron localizarlo en tiempo real a partir de la cuenta de Gmail, que también le sirvió a la víctima para realizar la denuncia al 911.
Inmediatamente, una familiar de la víctima se hizo presente en el pasaje 512 y su intersección con el 509 acompañados por una camioneta del Comando Radioeléctrico y divisaron su auto en el interior de una propiedad lindera a un galpón de grandes dimensiones. No obstante, como no contaban con la orden de allanamiento no pudieron ingresar para recuperar el vehículo hasta que en las primeras horas de la tarde de este jueves se llevó a cabo el operativo correspondiente.
En declaraciones televisivas el jefe de la Unidad Regional II de Policía, Natalio Marciani, aseguró: “El trabajo en sí se realizó en primer momento a partir del llamado de la víctima, tenía un lugar donde podía llegar a estar el vehículo, efectivamente lo encuentra y automáticamente el 911 hace consulta con fiscalía y debían esperar las órdenes que les iban a dar, a las 4.30 de la madrugada, en cuanto a la orden de allanamiento”.
Consultado respecto del operativo puesto en marcha, destacó: “Tengo mucha gente que está trabajando y lo está haciendo bien, es lo que quiero recalcar porque sé lo que trabaja el personal a mi cargo”.
Cabe destacar que el procedimiento estuvo a cargo del Grupo de Tareas Multipropósito (GTM), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la División Judiciales de la Unidad Regional II.
Comentarios