Dólar

Dólar Oficial:$988.5 / $1028.5
Dólar Blue:$1100 / $1120
Dólar Bolsa:$1074.6 / $1076.4
Dólar Contado con liquidación:$1101.9 / $1103.3
Dólar Mayorista:$1006 / $1009
Policiales

Allanaron la celda de Lencina en Piñero: secuestraron cocaína, marihuana y cuatro celulares

El asesinato del subinspector Leoncio Bermúdez durante las últimas horas del martes en la puerta del Hospital Provincial causó conmoción en la ciudad y llevó a los investigadores a moverse con la mayor de la rapidez para intentar esclarecer el caso. Es por eso que esta mañana se llevó a cabo un allanamiento en la celda del recluso que estaba internado en el nosocomio para tener más información sobre lo ocurrido.

Efectivos perteneciente a la división de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal, en conjunto con la Tropa de Operaciones Especiales, realizaron un amplio operativo en el pabellón 9 de la cárcel de Piñero donde estaba alojado Gabriel Lencina. Allí se secuestró una gran cantidad de drogas, celulares, chips y elementos tecnológicos. 

De acuerdo a lo expresado por la fiscal del caso, Gisela Paolicelli, el saldo de la requisa fue positivo. En la celda de Lencina hallaron 15 bochas de cocaína, 114 de marihuana, cuatro teléfonos celulares rotos o en mal estado, cargadores y chips con diferentes líneas activas para comunicarse. 

Quién es Gabriel Lencina

Es integrante de la banda de Hernán Lichi Romero (el apresado jefe de un clan narco de Nuevo Alberdi) y habría estado cerca de recibir el alta. Se desconoce si los sicarios que llegaron con barbijos y armados al Provincial, generando primero pánico y luego un caos en la Guardia a la que se accede por calle Zeballos, querían matarlo o rescatarlo.

Gabriel Lencina, el preso al que fueron a buscar los sicarios.

El líder de la citada banda, “Lichi” Romero, cumple una condena como líder de una asociación ilícita y va camino a un juicio en el que piden 28 años de prisión por el secuestro e intento de asesinato de un hombre al que capturaron en la puerta de su casa, mantuvieron cautivo en una casilla donde lo golpearon ante órdenes desde prisión por videollamada y lo dieron por muerto después de balearlo en una ruta.

 

Comentarios