En el marco de la causa judicial que investiga la supuesta utilización de test de Coronavirus falsos, la policía federal allanó las oficinas de la agencia Moon Travel. Semanas atrás, alrededor de 40 egresados contrajeron el virus en Cancún y arribaron a la Argentina. En este sentido, se realizó una denuncia debido a que los PCR tenían modificado el resultado.
La directora de Migraciones, Florencia Carignano, presentó ante la Justicia una serie de nuevos elementos para que se extienda la indagación por el delito de emisión y presentación de falsas pruebas de detección.
En la presentación judicial de Migraciones, se pidió investigar si los hechos “podrían implicar la comisión de un delito que afectaría la salud pública, por tratarse de hechos que infringen medidas adoptadas para evitar la propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa”.
Asimismo, se solicita que “se investigan posibles irregularidades en la documentación acompañada en la declaración jurada de Salud que deben presentar las personas en el marco de la pandemia para el ingreso/egreso al territorio nacional”.
También, una documentación fue aportada por la madre de uno de los adolescentes, quien regresó pocas semanas atrás de México con un test negativo. Al ingresar al país, el resultado de una nueva prueba modificó el diagnóstico.
Comentarios