A menos de una semana de que se lleven a cabo las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la precandidata a concejala Alicia Cavallero pasó por los estudios de Radio Boing para dialogar con Todo Pasa. En ese contexto, la hija del Tigre, ex intendente de la ciudad, contó su propuestas de cara al futuro de Rosario y su mirada sobre los outsiders de la política para estos comicios.
“Nosotros hace como cuatro años que veníamos trabajando para formar a alguna persona y arrancar de cero para recuperar un lugar en el Concejo. Teníamos hecho un cuadernillo con 100 propuestas para Rosario, y en febrero del año pasado mi papá ya había llamado a una reunión en el partido para planificar la candidatura para esta elección”, comenzó relatando Alicia sobre lo que sucederá el próximo domingo.
Por otro lado, la precandidata por el Frente de Todos marcó: “Habíamos quedado en que yo iba a ir como cabeza de lista para cementar la idea de gestión que tenía mi papá y recuperar su política. Él ponía por delante de todo a Rosario y buscaba que sea más igualitaria, y para eso la Municipalidad tiene que dotar de los servicios básicos”.
“No estamos proponiendo nada demagógico, porque en diez años se puede costear tranquilamente, y es algo que pide la mayoría de los vecinos”, contó Cavallero.
“Tenemos armado el proyecto para que de acá a 10 años se hagan las obras para que toda la población tengamos todos los servicios y eso se tiene que discutir en el Concejo. Cuando hablo de eso me refiero a agua potable, luz, gas natural, desagües, pavimento, veredas con rampas y luminaria LED”, continuó contando.
Además, Alicia expresó su pensamiento sobre los outsiders que hay en las diferentes listas: “Cualquiera puede estar en política, y me parece bien que se incorporen. El tema es que esto implica un camino que vos inicias en la vida, que te permite formarte, aportar soluciones, conocer los problemas y las formas de solución”.
“Una persona que trabajó toda la vida en el privado, posiblemente en la política no le van a salir bien las cosas, porque la lógica es diferente. A mi me parece bien que participen en la política pero hay que empezar desde abajo, hay que vivir esas cuestiones formativas”, explicó.
En ese sentido, Cavallero agregó: “El problema es que los partidos políticos están bastante degradados. Ya no se arman propuestas organizadas, no es que votas un partido y votas un proyecto, porque en las PASO vota cualquiera. Esto generó en los políticos que busquen gente conocida por fuera del ambiente”.
Por otro lado, la precandidata a concejala se refirió a lo realizado por su padre cuando fue intendente de la ciudad: “En todos lados donde voy me dicen que mi papá fue el mejor, y eso que pasaron muchos años ya. En esta campaña siempre estuvo presente porque muchas personas me hablan de cuando él estaba y lo que hizo”.
“Me negué y prohibí que hagamos campaña con la imagen de mi papá, para mi es algo que no va. No me duele hablar de él, pero poner una foto al lado mío me parecía un montón”, finalizó.
Comentarios