Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Rosario
PABLO JAVKIN

“Algunos tratan de igualar que el Intendente de Rosario se haya vacunado con un bochornoso vacunatorio vip”

Tras la confirmación en las últimas horas del domingo del Intendente Pablo Javkin sobre su vacunación y la polémica que se generó en torno a esto, el Mandatario local eligió sus redes sociales para explicar el episodio.

Pablo Javkin se vacunó contra el Covid

“Queridos vecinos y vecinas, quiero contarles por qué me vacuné. El 12 de enero, cuando recibí la primera dosis, la vacuna rusa era al menos dudosa para más de la mitad de la población. Mucha gente recomendaba no aplicársela y no estaba autorizada para mayores de 65 años”, empezó escribiendo en su posteo en Facebook.

“Recuerdan que por esos días se viralizaron audios de WhatsApp que acusaban de veneno a la Sputnik. Hasta tuvimos que salir a aclarar que no se había detenido el proceso de vacunación. En ese contexto, si le íbamos a pedir al personal de salud que se la aplicara, juzgué importante demostrarle a esos equipos que yo también estaba dispuesto a aceptar los posibles riesgos”.

Entonces Javkin contó que fue al Hospital Vilela, “a plena luz del día, junto a los principales miembros del Comité de Emergencia Sanitaria”.

“Hice la cola con todos los miembros de los equipos de salud que estaban ahí y les dejé claro que estaba con ellos en la que tocara. Yo no hago un reality show, lo que hice y hago es actuar en donde hace falta. Y no hubo nada oculto. Cuando me lo preguntaron, contesté como siempre, con la verdad”.

“Hoy, cuando la confianza en la vacuna subió y pudimos avanzar en el plan, empezando incluso con los geriátricos, algunos tratan de igualar que el intendente de Rosario se haya vacunado en un hospital público y a plena luz del día, con un bochornoso vacunatorio vip que inoculó a gente que no tiene ninguna función en la pandemia”, sentenció el ex Diputado Provincial.

“Que hagan su jueguito político si eso les trae algún voto. Lo que sí, me encantaría verlos alguna vez en un Centro de Salud, algún barrio popular en momentos en los que se multiplicaron los casos, ordenando un Operativo Detectar… Eso es lo que hago yo”.

“No tengo privilegios, tengo una clara obligación. Me toca gobernar para que la ciudad atraviese esta tragedia y pueda volver. De eso se trata mi día, y también mi noche. Y lo vamos a lograr”, finalizó.

Comentarios