Alfredo Berti decidió no renovar su vínculo con Independiente Rivadavia de Mendoza y ya se encuentra en libertad de acción. El entrenador que consiguió el ascenso con ese equipo tenía todo encaminado para continuar durante el 2024, pero sorpresivamente tomó la decisión de alejarse de la conducción técnica.
A pesar de que tenía todo arreglado con el elenco cuyano, el ex DT de Argentinos Juniors y Belgrano cambió su decisión y no será el responsable del equipo el año que viene. Esto hace que vuelva a estar en carrera para suceder a Gabriel Heinze en el cargo, teniendo en cuenta que es uno de los preferidos de Ignacio Astore, presidente leproso.
Su nombre fue uno de los primeros en aparecer en carpeta una vez que el Gringo confirmó que el partido contra Defensa y Justicia sería el último con él al mando. Sin embargo, rápidamente había sido descartado ya que en Rosario estaban convencidos de que continuaría en Independiente Rivadavia tras conseguir el ascenso.
Berti ya estuvo cerca de tomar las riendas de la institución del Parque Independencia el año pasado, pero la falta de aprobación por parte del hincha hizo que tome la determinación de declinar la oferta. No obstante, en esta ocasión parecería estar un poco más abierto a la posibilidad de ser el entrenador de Newell’s, aunque primero deberá llegar la oferta formal.
De acuerdo a lo que le indicaron altas fuentes de la esfera leprosa a RedBoing, la salida de Alfredo Berti del conjunto mendocino los tomó por sorpresa, aunque por el momento no sería prioridad a la hora de buscar un entrenador. En ese sentido, todo parece indicar que el DT buscado no estaría aparentado con la Lepra.
Comentarios