El Director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó este lunes en rueda de prensa que la evolución de la pandemia del Covid a escala global, muestra que se han vuelto a registrar una subida de los casos en cuatro de los seis continentes del mundo.
“En la semana anterior se registró el primer aumento de positivos por primera vez en seis semanas de descenso. Estamos trabajando para comprender mejor de dónde proceden estos aumentos, podría ser por la relajación de medidas, por las nuevas variantes o porque los ciudadanos están bajando la guardia” precisó.
“Las vacunas por si solas no nos van a mantener seguros”.
“El aumento es generalizado. Solo se salva África y el Pacífico occidental”, remarcó.
“El número de casos han aumentado en cuatro de la seis regiones de la Organización Mundial de la Salud: las Américas, Europa, el Sudeste Asiático y el Mediterráneo Oriental”.
Para el máximo responsable “esto es decepcionante, pero no sorprendente” y aseguró que están trabajando “para comprender mejor de dónde proceden estos aumentos, podría ser por la relajación de medidas de salud pública, por las nuevas variantes o porque los ciudadanos están bajando la guardia”.
“Si las cifras van al alza, puede haber cambios en el virus que pongan en jaque las vacunas”, replicó.
“Tenemos que respetar las medidas para que tengan mayor impacto las vacunas”.
Comentarios