Una versión no oficial de la popular aplicación WhatsApp llamada YoWhatsApp ha sido detectada infectando dispositivos con el conocido virus troyano Triada.
Distribuido a través de anuncios en aplicaciones populares de Android como Snaptube y VidMate, YoWhatsApp v2.22.11.75 roba las claves de WhatsApp, permitiendo a hackers tomar control de las cuentas de los usuarios.
El descubrimiento fue publicado esta semana por la firma especialista en ciberseguridad Kaspersky. La empresa advirtió que, una vez infectado el dispositivo, los atacantes descargan y ejecutan aplicaciones maliciosas –que se ejecutan en segundo plano- y pueden robar datos privados y bloquearle el acceso a la víctima.
En particular, un malware como Triada puede robar una cuenta de mensajería instantánea y, por ejemplo, utilizarla para enviar mensajes no solicitados. También puede establecer fácilmente suscripciones de pago para la víctima.
Estas aplicaciones falsas han aparecido en las tiendas de apps durante años. Con versiones alteradas que ofrecen funciones inéditas, colores alternativos y nuevas características, atraen a los usuarios, quienes las descargan y sin darse cuenta son víctimas de engaños y robos.
Comentarios