El Ministerio de Trabajo de la provincia informó sobre nuevos casos de falsas inspecciones a partir de los hechos sucedidos en la ciudad de Rosario. Comerciantes recibieron extorsiones por parte de delincuentes que se hacían pasar por agentes de la provincia.
Se trata de personas que simulan ser agentes de repartición y solicitan dinero en comercios a cambio de no cobrar infracciones detectadas. A partir de las denuncias de las víctimas se procedió a detener a cuatro personas imputadas por tentativa de extorsión.
Jonatan Páez, el subsecretario de Fiscalización del Trabajo de la Provincia, informó sobre cómo se realizan los procedimientos inspectivos destacando que “en ningún momento de la inspección un agente puede solicitar el pago inmediato de la multa ni otros cargos bajo ninguna de las modalidades, es decir, ni en efectivo como así tampoco con billeteras virtuales”, y añadió: “Todos los inspectores que se encuentran autorizados deben presentar siempre la credencial donde se exhiben sus datos, la cual cuenta con la firma del ministro en el reverso para garantizar la validez de la misma”.
Además el Ministerio informó que en su página web se encuentra disponible la nómina de agentes autorizados a realizar dichas inspecciones. En ella figura el nombre, el apellido, y una foto de las personas autorizadas.
Comentarios