El ministerio de Salud de la Nación informó que se está investigando un caso de posible sarampión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una mujer que volvió recientemente de vacaciones desde las Islas Maldivas, que fue atendida por sospecha de coronavirus pero que presentó serología positiva para la otra enfermedad. Tiene 25 años y está embarazada de nueve semanas.
Ante esta posibilidad, la cartera sanitaria emitió un alerta epidemiológico, con el objetivo de informar y sensibilizar ante la posibilidad de importar los casos. Por otra parte, en este caso que aún se encuentra en estudio, la mujer no tiene antecedentes de haber recibido las vacunas contra el sarampión ni la rubeola.
“Actualmente la paciente se encuentra asintomática y en su domicilio“, explicaron desde el ministerio a través de un comunicado. Luego, destacaron: “Las actualescoberturas de vacunación están, a nivel mundial, por debajo de las metas propuestas por lo cual existe un riesgo elevado de contraer enfermedades inmunoprevenibles”.
En ese marco, recomendó a la población que verifique y complete esquemas de vacunación y que ante la presencia de fiebre y exantema consulten a un centro de salud.
Comentarios