El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) emitió este sábado por la noche una alerta amarilla por posibles tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para algunas localidades de Buenos Aires, Córdoba, el sur de La Pampa, algunos sectores de Santa Fe y el norte de Río Negro. En algunos casos se informa la potencial caída de granizo.
Según el SMN, las zonas pueden verse afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas a su paso, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
A raíz de esto, se recomienda asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas, permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, y evitar el uso de artefactos eléctricos.
En tanto, se informó sobre posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas en las provincias del centro del país.
Comentarios