Dólar

Dólar Oficial:$984.5 / $1024.5
Dólar Blue:$1110 / $1130
Dólar Bolsa:$1076.2 / $1077.6
Dólar Contado con liquidación:$1105.9 / $1113.7
Dólar Mayorista:$1002 / $1005
Qatar 2022

Alerta máxima en Francia: dos referentes presentaron síntomas del “virus del camello”

 

A solamente tres días de que se dispute el partido más importante del año entre Argentina y Francia por la final del Mundial, el elenco europeo sumó un gran dolor de cabeza. En las últimas horas, una enfermedad denominada “virus del Camello”, que es una especie de gripe, se metió de lleno en el plantel y hay varios jugadores infectados.

El primero en contagiarse fue Kingsley Coman, aunque después también presentaron síntomas algunos de sus compañeros. Detrás del futbolista del Bayern Munich fueron cayendo Dayot Upamecano y Adrien Rabiot. La situación generó una gran preocupación en el seno del cuerpo técnico, ya que algunos de ellos se perfilan para ser titulares el domingo.

A pesar de que estos tres futbolistas están mejorando lentamente, otros dos referentes del plantel presentaron síntomas compatibles con la enfermedad. En las últimas horas tanto Rafael Varane e Ibrahima Konaté tuvieron algunas líneas de fiebre y fueron aislados del plantel por precaución.

Desde el cuerpo técnico de Francia analizan la situación, aunque esperarán hasta último momento por los dos futbolistas ya que ambos son titulares en el esquema.

QUÉ ES EL VIRUS DEL CAMELLO

El denominado “virus del camello” es el síndrome respiratorio de Oriente Medio o MERS-CoV, cuyo origen se detectó en Arabia Saudita, en el año 2012. Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad se transmite por contacto directo o indirecto con los camellos que ya portan el virus. Además, existe la posibilidad de que sea transmitido de una persona a otra, pero la probabilidad es mucho menor.

Los principales síntomas de esta gripe son cuadros de fiebre, dificultades respiratorias, vómitos, tos y diarrea, algo muy parecido a los que presenta alguien infectado con el COVID-19, y por el momento presenta un porcentaje de mortalidad muy alto: según informó la OMS, hasta fines de febrero de 2022 se habían notificado en todo el mundo un total de 2.585 casos del “virus del camello” confirmados por laboratorio. Del total de esos enfermos, hubo 890 muertes (letalidad del 34,4%).

Comentarios