Francia recomendó hoy a sus ciudadanos que pospongan cualquier tipo de viaje a Venezuela “salvo en casos de fuerza mayor”, debido al aumento de tensiones luego de las elecciones presidenciales en el país.
Esto se desencadenó a raíz de varias detenciones que ocurrieron en territorio venezolano. La policía encarceló a tres personas provenientes de Estados Unidos, a tres españoles y a un turco. El motivo de su detención se relaciona a un supuesto complot para “desestabilizar” a Maduro.
El Centro de Crisis y de Apoyo al Ministerio francés de Relaciones Exteriores recomendó a sus ciudadanos que se mantengan alejados de manifestaciones o cualquier tipo de acto relacionado con temas políticos. “Se recomienda a las personas que ya están en el lugar que se mantengan alejadas de cualquier manifestación o congregación de carácter político y que se informen de la situación política y de seguridad”, expresaron.
Finalmente, en el comunicado se observó un apartado un tanto alarmante en dónde se expresa claramente que los franceses deben evitan hablar o referirse públicamente a la situación política que atraviesa el país.
Por otra parte, Josep Borrell, alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), calificó hoy al gobierno de Nicolás Maduro de “dictatorial”- Lo hizo en una entrevista emitida en España.
Comentarios