En las últimas horas se registraron focos de incendio activos en gran parte de la Patagonia argentina, que hasta el momento no fueron controlado por los brigadistas que trabajan en el lugar. Los mismos se están desarrollando en Río Negro, Neuquén y Chubut, aunque por el momento no se contabilizaron heridos.
Según destacó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la zona trabajan más de 200 bomberos, que cuentan con el apoyo de nueve aviones y ocho helicópteros. El foco más importante está en la ciudad de Bariloche, más precisamente en el Parque Nacional Nahuel Huapi, donde se encuentran 86 combatientes, tres camiones hidrantes, dos embarcaciones y once camionetas entre otras cosas.
Por otro lado, en la localidad de Aluminé, en Neuquén, se encuentra otro de los focos activos que están azotando a gran parte de la Patagonia. Allí trabajan 84 brigadistas, con la colaboración de cinco aviones hidrantes y cuatro helicópteros. Además, en el lugar se encuentra el director nacional del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld.
Por último, el incendio restante se registró en Tehuelche, Río Senguer y Futaleufú, en la provincia de Chubut, aunque todos estos se encuentran controlados. El único que aún no fue contenido está en la zona del Lago Puelo, donde trabajan 56 bomberos.
El Ministerio de Ambiente expresó que el comité de crisis que integra “se encuentra en alerta permanente”, para brindar el apoyo que sea necesario para combatir los incendios en la Patagonia argentina.
Comentarios