Las autoridades sanitarias entrerrianas encendieron las alarmas. Un camionero fue internado y analizan si se contagió de la variante brasileña del coronavirus. De esta manera, enviaron las pruebas al Instituto Nacional de Microbiología Malbrán de Buenos Aires. El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, afirmó que “la PCR no detecta la variante de Covid-19, se requiere un estudio más específico”.
El domingo pasado, un camionero que ingresó por Misiones, debió pedir asistencia inmediata en la ciudad entrerriana de Federación. Allí fue internado por un fuerte cuadro febril que le impedía continuar el viaje en condiciones.
El funcionario provincial remarcó que la variante de Manaos “se extendió ampliamente y generó un colapso sanitario en muchos Estados de Brasil”. “Por el turismo y actividad con Brasil que tenemos es un punto clave a tener en cuenta, ya que se tiene acceso por vía terrestre y marítima”, agregó.
En tanto, Garcilazo añadió que también fueron enviados los estudios de un trabajador de la salud, quien había recibido la vacuna, y de ciudadanos chinos que llegaron embarcados a Entre Ríos.
Comentarios