El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta amarilla para la región por posibles vientos fuertes. De acuerdo con el organismo, se esperan fenómenos intensos en distintos puntos de la provincia, entre los que destacan Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo.
En este marco, el especialista Nacho López Amorín dialogó con Después de Todo y explicó el origen de las ráfagas: “Se estuvo moviendo un frente frío bastante potente en la región patagónica y nevó mucho en Neuquén. Ese sistema frontal es el que está llegando a toda la zona central del país”.
“Quedan unas cinco o seis horas de viento fuerte, la recomendación es que retiren elementos de los balcones y terrazas”, remarcó MeteoNacho. Y añadió: “El sábado y el domingo van a ser con mucho sol. El Día de la Madre viene con cielo parcialmente nublado y un leve ascenso de temperaturas”.
Asimismo, aseguró que la advertencia para el sur de Santa Fe continúa vigente e hizo hincapié en que las ráfagas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Comentarios