En condición de local, el conjunto germano venció al equipo de Cristiano Ronaldo por cuatro a dos y quedó a la expectativa de lo que será la última jornada del grupo. Alemania aprovechó el traspié sufrido por Francia en tierras húngaras para acercarse al equipo galo.
El partido disputado en Munich superó las expectativas de lo que se esperaba de dos buenos equipos como los que se enfrentaron. De un lado Alemania, con uno de los mejores planteles del mundo, del otro Portugal, con Cristiano Ronaldo como máximo exponente.
Fue justamente el futbolista de la Juventus quien tuvo la primera emoción de la tarde, y puso por delante a su país a los quince minutos del primer tiempo. Por lo visto hasta el momento, todo parecía indicar que el equipo portugués iba a hacerle las cosas difíciles a sus rivales, que necesitaban los tres puntos después de caer frente a Francia en la primera jornada.
Sin embargo, el combinado alemán despertó rápidamente y lo hizo de la manera más efectiva posible. Cuando promediaba la primera parte, dos goles en contra hicieron que el conjunto local diera vuelta el resultado y pase a ganar el encuentro. Los tantos anotados fueron por Días y Guerreiro, a los 35 y 38 minutos.
Ya en la segunda parte, el seleccionado local pudo ampliar la diferencia a base del buen juego combinado que lo caracteriza. Havertz en primera instancia y Gosens después ponían el cuatro a uno a favor de los germanos. Solamente quedaba tiempo para que Portugal llegue al descuento a través de los pies de Jota, que pondría cifras definitivas.
Con este triunfo, Alemania consiguió sus primeros tres puntos y se posicionó en la lucha para lograr la clasificación en el grupo más parejo de la Eurocopa. Francia con cuatro unidades sigue siendo el líder, pero seguido de cerca por el equipo alemán y Portugal, ambos con tres puntos.
Comentarios