Alejo Lingua avanzó a las semifinales del torneo ITF M25 del Jockey Club tras casi tres horas y media de partido. Luego de dos tie breaks y un match point en contra, el único representante local en el cuadro de singles pudo revertir el encuentro ante Leonardo Aboian (ARG) y obtuvo su pase a la siguiente instancia.
Por los cuartos de final el argentino, de puesto número 462° del ranking mundial, superó a Aboian (785°) por 6-7 (2), 7-6 (3) y 6-2. Ahora, por un lugar en la final tendrá que superar este sábado al cordobés Franco Egea (749°) quien dejó afuera al brasileño Eduardo Ribeiro por 6-3 y 6-2, pero que además en segunda rueda eliminó al preclasificado número dos del certamen, Genaro Olivieri (266°).
Luego del encuentro, Lingua declaró: “Fue un partido durísimo, estoy muy contento. Empecé set abajo, ya la semana pasada también nos habíamos enfrentando, nos conocemos mucho, yo venía haciendo las cosas bien, pero él (Aboian) las estaba haciendo increíble y se quedó con el primer set. Después pude levantar un poco, aproveché el momento y me pude quedar con el segundo set”.
“Aunque tuve match point abajo y estuve muy cerca de quedarme afuera del partido, situación que se siente porque vas a sacar y están todos callados, pensé en jugar el punto lo mejor que posible y si lo perdía bravo por él. Pero por suerte se me dio a mí”.
En el otro cruce por semifinales del M25, Román Burruchaga (ARG) 510° se enfrentará a Gonzalo Villanueva (ARG) 416°. Los interesados en presenciar los partidos podrán hacerlo con entrada libre y gratuita por calle Wilde.
Comentarios