La vicegobernadora de Santa Fe y precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana Alejandra Rodenas realizó un análisis de la situación en el país y la región. En ese marco, se refirió a la situación económica y a la inseguridad.
En diálogo con Nacho Russo, Rodenas explicó que se están dando “procesos de descreimiento” sobre la política, “que generan campos fértiles para la derechización” y ejemplficó con “lo que sucede en Francia y España”. “Tenemos responsabilidad desde la política, porque no hemos tenido la capacidad de construir un discurso. Hemos sido muy banales, y me hago cargo, a la hora de describir procesos que fueron importantes. Dimos por sentado que iban a ser valorados”, continuó.
La ex jueza y legisladora puso como ejemplos de esos eventos “el derecho al acceso a la jubilación, a la salud y a la educación”. Por otro lado, indicó que “es odioso hablar de las herencias recibidas”. Sin embargo, expresó: “Nosotros recibimos un país hipotecado, donde se llevó a cabo una mala negociación. No es lo mismo negociar pagando y volviendo a pagar que haciéndolo con los saldos exportables”.
Asimismo, la precandidata a diputada provincial, remarcó que “hay que hablar de un programa de seguridad, al cual debemos suscribir todos”. “Cuando estaba en el Poder Judicial tomé decisiones fuertes, que me valieron represalias y operaciones. Ahora, cuando lo hacías era porque tenías un marco que te valía para eso”, añadió.
“Convoco a mis futuros colegas de la Cámara de Diputados de Santa Fe a crear un programa. Que lo pensemos juntos y lo cumplamos a rajatabla. No puede ser que uno diga mano dura y otro mano blanda. Queremos resultados”, remarcó. Y recordó: “Cuando tuve al Monchi Cantero enfrente mio me dijo que me iba a acordar de él todos los días y yo le dije que de mí también. Hoy está preso”.
Del mismo modo, señaló que en Santa Fe “las políticas de seguridad se deberían haber llevado adelante y no fueron satisfactorias. El ministro debería haber sido alguien de acá. La gente no quiere más diagnósticos, quiere resultados”. “Vos tenés que pacificar los barrios para que la gente pueda tomar bondis, para que pueda salir a la calle. Hay que ser autocrítico y me la banco. Pero tiene que ser transversal”, subrayó en Todo Pasa de Radio Boing.
Comentarios