El horror se apoderó del mundo cinematográfico en las últimas horas. Alec Baldwin, reconocido actor estadounidense, mató a una mujer e hirió de gravedad a un hombre tras disparar -accidentalmente- un arma de utilería en un set de Nuevo México.
Se trata de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película Rust. De acuerdo con la oficina del sheriff del condado de Santa Fe, la mujer de 42 años recibió la detonación y fue trasladada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México. Desafortunadamente, perdió la vida al llegar al centro de salud.
“Según los investigadores, parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, indicaron las autoridades policiales, y agregaron que tendría que haber contenido balas de fogueo.
Por otro lado, el director de la ficción, Joel Souza, de 48 años, resultó dañado y fue transportado en ambulancia al Christus St. Vincent Regional Medical Center para ser atendido de emergencia.
Comentarios