Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,220 / $164,610
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,710
Argentina

Alberto Fernández y Putin anunciaron la producción local de vacunas Sputnik V

Los mandatarios de Argentina y RusiaAlberto Fernández y Vladimir Putin, respectivamente, anunciaron este viernes el inicio de la producción de la Sputnik V en el país. El fabricante será el laboratorio Richmond y el objetivo de las autoridades sanitarias es desarrollar 500.000 dosis por semana.

Mediante videoconferencia, los Presidentes estuvieron acompañados por el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev. “Esta vacuna es una de las más eficientes en el mundo, con 97,6% de eficacia”, remarcó el jefe de Estado ruso.

“El RDIF concluyó acuerdos para la producción de Sputnik en decenas de países del mundo, lo que permitirá vacunar a cientos de miles de personas”, agregó Putin.

Por su parte, Fernández sostuvo que la iniciativa “es muy valiosa” porque “millones de argentinos preservaron su vida gracias al desarrollo científico de Rusia”.

“Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado vacunando a nuestra gente con la vacuna salida del Instituto Gamaleya y financiada por el RDIF”, indicó el jefe de Estado.

“Decimos en Argentina que los amigos se conocen en los momentos difíciles, y cuando pasamos un momento difícil, el gobierno de Rusia, el Fondo soberano de Rusia, el instituto Gamaleya estuvieron al lado de los argentinos, ayudándonos a conseguir las vacunas que el mundo no nos estaba dando”, concluyó Alberto.

La vacuna producida en Argentina se llamará como en Rusia, Sputnik V. Aunque el proyecto se denomina V.I.D.A por el acrónimo Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino y constituirá la primera experiencia en Latinoamérica de la elaboración del inyectable desarrollado en Moscú.

Comentarios