Alberto Fernández almorzó junto a Evo Morales a menos de dos semanas de su viaje a Washington, donde tiene prevista una bilateral con Joe Biden para negociar el pacto con el FMI. El almuerzo comenzó a las 13.30 h en la Casa Rosada y fue la única actividad oficial del día en el marco del Día de la Confraternidad Argentino Boliviana. Además, ambos recordaron a Juana Azurduy a 242 años de su nacimiento.
“A 242 años del nacimiento de Juana Azurduy, recordamos su valiente lucha por la independencia y la inquebrantable hermandad que desde entonces une a nuestros pueblos”, escribió el jefe de Estado tras el almuerzo en su cuenta de Twitter.
Además del jefe de Estado y Morales, participaron del encuentro la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el embajador designado en Venezuela, Oscar Laborde, y los diputados nacionales oficialistas Carlos Heller y Eduardo Valdés.
Con mucha alegría y un fraternal abrazo, me reencontré con mi hermano @evoespueblo 🇦🇷🤝🇧🇴
En el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, seguimos profundizando los lazos entre nuestros pueblos y fortaleciendo la democracia en Latinoamérica. pic.twitter.com/7ZQFuevtqF
— Alberto Fernández (@alferdez) July 12, 2022
La reunión con Evo fue en base a un discurso fuertemente antiestadounidense y se dio a días de un encuentro estratégico: Alberto Fernández en conversación con Biden el 25 de julio, en Washington DC. El apoyo del mandatario norteamericano es determinante ante una eventual renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) firmado por el exministro de Economía Martín Guzmán.
Comentarios