Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,71
Dolar Contado con Liqui:$170,51 / $170,55
Dolar Bolsa:$170,200 / $170,130
Argentina

Alberto Fernández sobre los vacunados VIP: “Terminemos con las payasadas”

El presidente Alberto Fernández participó de las “mañananeras”, las conferencias que realiza todas las mañanas el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien aprovechó la visita oficial del mandatario argentino a ese país para expresar el reclamo de para garantizar la distribución de las vacunas a toda Latinoamérica. A su vez, se refirió al escándalo del vacunatorio VIP, a partir del cual el exministro de Salud Ginés González García presentó su renuncia: “Terminemos con la payasada”, lanzó.

Fernández elogió a López Obrador por "sus valores políticos".

“Los medios en Argentina ponen a Alberto Fernández a quienes se vacunaron indebidamente, pero me tuve que dar la vacuna porque decían que no se podía confiar en la vacuna rusa y tuve que convocar a la confianza ciudadana. Por ese motivo se dio la vacuna Cristina Kirchner, Axel Kiciloff y muchos otros gobernadores, muchos de los cuales no son oficialistas”, expresó el presidente.

Para Alberto Fernández, “hubo una campaña despiadada desatada por la oposición para hacerles sentir a la población que la vacuna Sputnik V era veneno y hasta me denunciaron por eso. Ahora me piden que les dé ese veneno”.

En cuanto a la salida de Ginés González García, el mandatario dijo que “tomó nota de lo que había pasado” y destacó que “reaccionó” y perdió un ministro: “Quisiera que la Argentina funcione de otro modo. Perdí a un ministro en cuyo ministerio pasaron estas cosas. He leído que han hecho una denuncia. El hecho es lo suficientemente grave para que un ministro de la talla de Ginés González García haya tenido que dejar su cargo”, expresó e inmediatamente agregó: “Terminemos con la payasada”

En esa línea, exhortó a los fiscales y jueces a que “hagan lo que deben” y mencionó que “no hay ningún tipo penal en Argentina que diga ‘será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila´, no existe ese delito. No se pueden contruir delitos graciosamente”, expresó.

 

Comentarios