El Presidente de la Nación se mostró con un discurso claramente a favor de la legalización del consumo de cannabis y la comparó con otras drogas. “Si el alcohol y el tabaco son legales, ¿por qué la ilegalidad está en la marihuana?”, expresó en una entrevista con Julio Leiva, del ciclo Caja Negra, de Filonews.
“Tenemos que pensar y abrir un debate en algún momento sobre la legalización. Mucho más daño hace el alcohol entre los chicos y nadie se ocupa. Los que pagan por el consumo de marihuana son los consumidos, que no son los causantes del problema”, explicó Alberto Fernández sobre la situación que se vive en el país. Además, expresó que la lucha debe pasar por aquellos que comercializan con las sustancias y no con aquellos que compran.
Luego, el mandatario agregó: “El consumo de marihuana se ha expandido, mucho jóvenes lo consumen, es cierto. También es cierto que el cannabis es nocivo, como toda droga genera perjuicios en la salud”. A pesar de que tuvo un discurso a favor de que este tipo de drogas sea legal, no confirmó que el tema estará presente en la agenda ni que sea un proyecto impulsado a futuro por su gobierno.
“Yo no tengo ningún problema en generar estos debates. Yo soy un tipo muy liberal. Creo que cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que quiera. Lo que si tiene que hacer el Estado tiene que advertirle al consumidor que se está dañando”, agregó sobre una posible discusión sobre la legalización de la marihuana.
En tanto, Alberto Fernández se refirió al ritmo de vacunación que tiene Argentina contra el coronavirus: “Creo que se ha avanzado mucho y bien. Nosotros fuimos de los primeros en vacunar y la verdad es que en los últimos meses adquirimos un ritmo de vacunación tan impresionante que varias semanas fuimos el país que más vacunó en esa semana”, explicó.
“Y ahora estamos en un plan donde estamos acelerando la segunda dosis para tener el mayor número de inmunizados en Argentina. En Argentina el 75% de los mayores de 18 años ya han recibido por lo menos una dosis y debemos estar en los promedios más altos del mundo, estoy seguro, porque los argentinos entendieron que la vacuna era la salida”, concluyó el Presidente de la Nación.
Comentarios