Alberto Fernández participó este miércoles de la asunción de Pedro Castillo, nuevo presidente de Perú. Después de la ceremonia en Lima, el mandatario argentino mantuvo un encuentro bilateral con el líder de izquierda y los ministros de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, y de México, Marcelo Ebrard.
“Más allá de las diferencias, estoy muy contento, me pareció un buen discurso, con mucha proyección de futuro; de verdad nos podríamos sumar a las palabras de Castillo“, sostuvo el jefe de Estado sobre el discurso que dio su par.
En la misma línea, indicó que “ha quedado al descubierto la importancia del Gobierno” y que “el mensaje fue muy claro”. “Sabemos dónde están los problemas y las dificultades”, añadió tras asistir al Congreso de la República.
Durante el cónclave que tuvo lugar en el edificio ubicado en el distrito de San Borja, Fernández estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá, y la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta. También, asistieron los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el embajador argentino en Perú, Enrique Vaca Narvaja, y el diputado nacional Eduardo Valdés.
En tanto, por Perú estuvieron presentes el canciller Héctor Bejar; el asesor presidencial Carlos Jaico; y los directores de Asuntos Marítimos, Manuel de Cossio, y para América del Sur, Eduardo Zeballos.
Castillo triunfó en la segunda vuelta electoral frente a Keiko Fujimori y Fernández había sido uno de los primeros gobernantes en felicitarlo en las redes sociales cuando aún no estaban publicados los resultados oficiales. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú finalizó de contabilizar los votos el 19 de julio, día en que anunció la victoria del candidato.
Comentarios