El presidente de la Nación recibirá el alta médica entre hoy y mañana, luego de transitar su contagio de coronavirus. En este marco, este jueves retornará a sus actividades al frente del Ejecutivo Nacional. En estos momentos se mantiene aislado. En tanto, ya no padece de síntomas.
El 3 de abril pasado, Alberto Fernández comunicó vía redes sociales que se había infectado de Covid, a pesar de recibir las dos dosis de la vacuna Sputnik V. Del mismo modo, especialistas informaron que la vacuna lo que logró fue que transitara la enfermedad con pocos síntomas y se mantuviera lejos de una eventual internación.
El último parte médico indicó que el Jefe de Estado “sigue evolucionando en forma favorable” y “con signos vitales dentro de parámetros normales”. Ante el inminente alta, se espera que este jueves se reúna con el asistente especial del presidente y director senior para el hemisferio occidental, Juan González, y a la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung.
Desde la Casa Blanca, Joe Biden ordenó a sus funcionarios que lleven adelante una serie de reuniones en sudamérica, con el objetivo de tratar “las prioridades regionales, incluido el abordaje de los desafíos de la crisis climática y la pandemia de Covid-19”.
Comentarios