El presidente Alberto Fernández arribó esta tarde al país tras participar esta semana en la ciudad estadounidense de Los Ángeles de la IX Cumbre de las Américas.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas, que había partido a las 22.56 hora local (2.56 de la Argentina) desde el aeropuerto internacional de Los Ángeles, aterrizó a las 14.54 en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, de la localidad bonaerense de Ezeiza.
Fernández regresó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzoti y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
También formaron parte de la comitiva oficial el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini. Acompañaron además al jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos y el diputado nacional, Eduardo Valdés.
El presidente de la Nación se trasladó rápidamente a Olivos donde retomará las actividades habituales. Según las primeras informaciones luego de aterrizar, la delegación definió el viaje como satisfactorio. Fernández cuestionó las ausencias de Cuba, Nicaragua y Venezuela, cumpliendo con lo que le exigían sus aliados desde la CELAC, pero al mismo tiempo fueron intensos los contactos y acercamientos con la administración de Joe Biden, al punto que este sábado el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, calificó el estado actual de las relaciones con los Estados Unidos como “muy bueno”.
Comentarios