A pocos días del 27° aniversario del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que destruyó la sede de la institución judía en 1994, Alberto Fernández recibió a las máximas autoridades de la entidad. El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada, específicamente en el despacho presidencial.
Durante el cónclave, se descubrió una placa que forma parte de un proyecto para conmemorar a las 85 víctimas fatales y que, en este caso, recuerda a Sebastián Barreiros. “El 18 de julio de 1994, ochenta y cinco personas fueron asesinadas en el atentado a la AMIA. En homenaje a las víctimas fatales, el proyecto ‘Sueños quebrados’ rescata los anhelos de las personas fallecidas. Sebastián Barreiros (5 años) le dijo a su maestra que cuando fuera grande iba a ser presidente ‘para pagarle mucha plata a los jubilados’. Con esta placa aspiramos a mantener viva la memoria y el reclamo de justicia por cada una de las víctimas”, reza el escrito.
“Repasamos temas de agenda, hablamos sobre la impunidad y como la causa AMIA sigue siendo un dolor para la la sociedad argentina y qué podamos hacer para aprehender a los responsables”, señaló al termino de la reunión Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA.
Además del mandatario y el directivo, participaron: el secretario general, Darío Curiel; el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, y el tesorero, Alberto Chaieno. El Jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario de Culto, Guillermo Olivieri.
Comentarios