El Presidente de la Nación extenderá hasta el último día de este año las sesiones ordinarias en el Congreso, en vistas a que los distintos bloques que lo conformen negocien los temas que se tratarán en ellas. La prórroga se haría oficial esta noche a través de una publicación en el Boletín Oficial. Sin embargo, la vocera de Alberto ya adelantó que se sesionará hasta el 31 de diciembre.
“En las extraordinarias el Ejecutivo fija el temario y en el caso de las sesiones ordinarias, que es lo que va a suceder, se prorroga hasta el 31 de diciembre para que las fuerzas políticas en el Congreso fijen su propio temario, sus prioridades”, explicó Cerruti, vocera presidencial.
La extensión de las sesiones es un mecanismo que le permitirá al Poder Legislativo continuar con su actividad, que incluye el debate de cualquier proyecto de ley que sean consideradas. Es por eso que el Congreso tendrá actividad hasta el último día de este 2021, con el objetivo de que los bloques que lo componen lleguen a un consenso lógico en cada tema.
Se espera, además, que en las próximas semanas el Gobierno nacional busque un consenso político para avanzar en un proyecto de ley que blinde el posible acuerdo que la Argentina vaya a firmar con el Fondo Monetario Internacional para hacer frente a la deuda existente.
Comentarios