Luego que Máximo Kirchner renunciara a la jefatura del bloque en diputados y se agravara la crisis interna en el Frente de Todos, Alberto Fernández conversó con Cristina Kirchner. De acuerdo con las declaraciones del mandatario, el debate giró en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La charla entre el Presidente y la titular del Senado se dio antes del encuentro con Xi Jinping, mandatario chino. “Hablé con Cristina cuando estuve en Beijing, le comenté cómo había sido la reunión con Putin. Seguimos trabajando juntos para poner del pie a la Argentina”, indicó.
“Sé quién hizo mucho para que el préstamo sea dado, es el gobierno anterior. No lo digo yo, lo dice el FMI. Por lo tanto, en esa lógica binaria que muchas veces hay en Argentina sería buenísimo que miren al mundo y vean cómo funciona”, continuó.
“No tengo duda que nuestra fuerza política mayoritariamente nos va a acompañar”, aseguró.
Por último, se refirió al apoyo de Rusia y China: “Ambos expresaron su satisfacción con el acuerdo alcanzado porque tiene mucho que ver con las posibilidades de avanzar en materia de inversiones.
Comentarios