El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo que no quiere quedar bien con Dios y con el Diablo y pero que la gente pueda vivir en paz y que los precios bajen en relación a la “guerra contra la inflación”. Además, sostuvo que hay diablos que hacen subir los previos y que hay que hacer es “entrar en razón a los diablos”.
En una entrevista con el programa Desiguales por la TV Pública, el mandatario manifestó que se “sacaron una soga del cuello” en relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Siento que es un buen momento en un mal momento (a nivel mundial) repleto de dificultades”, aclaró.
Por otra parte, aseguró que no hubiese querido tomar esa deuda y que estamos “pagando las consecuencias que se tomaron”. A partir de eso, agregó que Argentina tiene muchos problemas, no solo con el FMI. “Con el acuerdo, hemos logrado sacar un problema que es la angustia de pagar”, sostuvo.
“Podemos a transitar el camino que podemos transitar. Es un buen momento en un contexto repleto de dificultades”, aclaró haciendo referencia a la invasión de Rusia a Ucrania. Y sostuvo que “Argentina tiene un montón de problemas que hay que ocuparse de resolver”.
Respecto a su anuncio sobre la “guerra” contra la inflación, dijo que el tema se “potenció” en los medios, pero que en realidad “todos estamos librando una guerra contra la inflación” y que hay que “ponerle final a un problema que en Argentina es muy grave”.
Comentarios