El presidente sostiene a su amiga de toda la vida como ministra de Justicia. A pesar de los embates de parte de otros grupos dentro del gobierno, Alberto Fernández busca que Marcela Losardo no deje su puesto, al ser una de los ministros más cercana su persona. Puertas adentro temen que su salida pudiera convertirse en un efecto dominó que arrastrara a otros funcionarios del núcleo “albertista”.
En ese sentido, otros actores del kirchnerismo verían con buenos ojos la renuncia de Losardo. La explicación giraría en torno a su indisposición a la hora de ir contra los jueces y fiscales que investigan a la vicepresidenta.
Sin embargo, la dimisión de la titular de la cartera de Justicia podría ser solo el punto de partida para otros. En Balcarce 50 consideran que su renuncia arrastraría a otros “funcionarios que no funcionan”: Santiago Cafiero, Gustavo Beliz y Vilma Ibarra.
Alberto Fernández y su ministra de Justicia ayer conversaron sobre los próximos pasos a seguir. Si no hay un cambio abrupto en las decisiones políticas, Losardo a las 10.00 tomará juramento a la nueva subdirectora Nacional del Servicio Penitenciario Nacional (SPF), en una ceremonia restringida a los medios de comunicación. Y dos horas más tarde, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente y todos los gobernadores firmarán el “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la Violencia de género”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Comentarios