Después de reunirse con Emmanuel Macron en Francia, Alberto Fernández se trasladó a Roma para encarar el último tramo de su gira oficial europea. El cierre del viaje tiene en la agenda presidencial un encuentro con el papa Francisco, colmado de expectativas por ser el primero tras la despenalización del aborto.
Además, el Presidente argentino visitará a su par italiano, Sergio Mattarella, y podrían dialogar con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Con esa expectativa, el jefe de Estado postergó su regreso al país, que será el sábado.
El avión que traslada al mandatario y a su comitiva llegó al aeropuerto de Roma-Fiumicino a las 13.29 de la Argentina, proveniente de París. A Fernández lo acompañan la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Beliz se sumó al grupo en este último tramo de la gira.
La reunión privada con la máxima autoridad de la Iglesia se hará en el Vaticano este jueves a las 10 hora local. Luego, el titular del Ejecutivo italiano lo recibirá y buscarán un acuerdo para renegociar la deuda con el FMI.
Comentarios