Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,87
Dolar Contado con Liqui:$164,140 / $165,090
Dolar Bolsa:$157,830 / $157,780
Política

Alberto Fernández le pidió al INADI que analice sus polémicos dichos

Alberto Fernández le envió una carta a Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI), para poner “a consideración” de la entidad los polémicos dichos sobre los argentinos, brasileños y mexicanos.

Alberto Fernández dice que sintió "como un respaldo" la carta de Cristina Kirchner - Télam - Agencia Nacional de Noticias

“Como observo que ha sido interpretada por algunos de un modo que contradice mis acciones y nuestras decisiones de gobierno, me permito poner a su consideración estas reflexiones a los fines que usted considere que correspondan”, comienza el escrito firmado por el mandatario haciendo alusión a su sentencia.

Cuidar lo conseguido”, la carta abierta del presidente Alberto Fernández – Ojo de Prensa

El jefe de Estado señaló en la misiva que la Argentina ha sido “uno de los países del mundo que más inmigración europea recibió entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX”, lo que permitió generar un “lazo cultural insoslayable”.

“Eso no me hace perder de vista que desde antes de la colonización había en el país diferentes pueblos originarios. Conocemos las situaciones de violencia y genocidio que hubo a lo largo de nuestra historia”, aseveró.

Para finalizar, sostuvo que según “importantes investigaciones”, cerca de la mitad de la población argentina tiene ascendencia indígena.

 “Los argentinos y argentinas somos producto de esa historia, a la que se suma la presencia de muchos otros pueblos, incluyendo las migraciones desde los países latinoamericanos. Somos esa diversidad de la que estamos y debemos estar orgullosos. Somos resultado de un diálogo entre culturas”, concluyó.

 

Presidente de La Nación Argentina by RedBoing on Scribd

Comentarios