El presidente de la Nación se expresó este sábado respecto al llamado de la militancia a una convocatoria este lunes en el Congreso. El mandatario pidió por medio de sus redes sociales que no asistan a su discurso de manera presencial y que lo observen vía remota.
“Agradezco a todas las organizaciones políticas y sociales que han convocado a acompañarme el lunes próximo en ocasión del discurso que daré para dar apertura a las sesiones ordinarias del Congreso Nacional”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan”.
El pedido del presidente se dio por el llamado de diversas organizaciones sociales y sindicales a movilizarse hacia el Congreso para asistir a su discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar inauguradas las sesiones ordinarias. “Mientras el gobierno nacional, junto a los gobernadores provinciales, desarrollamos el operativo de vacunación más grande de nuestra historia, debemos extremar los cuidados. Ya habrá tiempo de llenar plazas, reencontrarnos y fundirnos en abrazos”, afirmó Fernández.
Por su parte, José Luis Gioja, titular del PJ nacional, señaló en el mismo sentido del mandatario y declaró que “el límite para hacer convocatorias multitudinarias es la pandemia. El peronismo siempre acompañó a nuestros Presidentes en ocasión de la Apertura del Período Ordinario de Sesiones en el Congreso Nacional, este año es distinto, digamos presente, pero desde casa”.
Comentarios